Sobre mi Curso

¡Hola! Soy Paulina.

 

Desde pequeña tenía el sueño de dedicarme a “algo”que realmente me apasiona y me hace levantar cada mañana con ilusión, motivación y una gran sonrisa.

 

La gran curiosidad me llevo primero a descubrir el mundo de fitness a los 17 años. Me encantaba el constante subidón de endorfinas, acompañar, educar a las personas y observar como se transforman sus cuerpos y asi sus estados de ánimo, pero trás un accidente bastante grave (y como consecuencia 2 operaciones de la rodilla), tuve que decir adios a los saltos sobre el step y cualquier deporte de impacto.

El yoga apareció en mi vida órganicamente después, primero desde una necesidad del cuerpo físico: las asanas y movimientos lentos me permitieron despertar la consciencia corporal, mantener la rodilla en forma y liberar el desequilibrio de las caderas y la pelvis.


Mi curiosidad seguía despierta y en el año 2008, después de haber finalizado mi primera formación de masaje y acupresura, conocí a Kanya, una fantástica mujer tailandesa que vino a Polonia para ofrecer sus cursos de masaje tailandés (del estilo sureño de Wat Po, Bangkok).

 

Allí hice mi primer “click”: esta terapia corporal me parecía maravillosa! Por primera vez, a través de la experiencia vivencial, pude sentir que hay mucho más que puramente el cuerpo físico. Desde 2011 comencé mis viajes anuales a Tailandia, sobre todo a Chiang Mai, donde tuve el gran privilegio de conectar y estudiar con muchos Maestros de este estilo, sobre todo Ajarn Pichet Boonthume y Ajarn Sinchai Sukparset.

Las prácticas, meditaciones y acercamiento a la filosofía budista fue muy transformadora. Todos los Maestros han puesto su grano de arena y son una gran fuente de inspiración, tanto a la hora de ofrecer el masaje, como en la perspectiva de la vida.


Durante los últimos 10 años ofrecí muchos masajes, trabajando al diario en la consulta privada, los cruceros, hoteles, retiros y festivales. Para poder cultivar buen estado de salud y no acabar con un “burnout”, tuve que aprender y prestar mucha atención a mantener la posición saludable de mi cuerpo en cada momento, aprender buenas técnicas de automasaje, ejercicios de fortalecimiento, estiramiento y la meditación vipassana. Durante el curso 
comparto todo lo aprendido contigo, para que siempre disfrutes el arte de dar y recibir con mucha alegría y sin dolencias físicas.

 

En las sesiones, independientemente de cualquier técnica del masaje tailandés aplicada, serán los estiramientos pasivos, digitopuntura o movilizaciones articulares, la parte esencial es la calidad del tacto conciente, la atención y la presencia plena para que conectes con tu espacio interior en el entorno meditativo. Lo vamos a prácticar a lo largo de todo el curso.

 

Formación Terapias

 

WuoTai (seminarios) con Roland y Nathalie  Combes, ​​2018-2019

Vipassana (retiro) España, ​​2018

Watsu (Waterbase) con Sophie Costes, Ibiza, ​​2017

Access Bars® con Laetitia Guillemant, Ivan Martin, Barcelona, ​​2016

Biodinámica Craneosacral, con Rosemary Wallace, 2013-2017

Estructural Energy Awakening (+200h) (Medical Thai Massage treatments), con Mike Tan, 2013 - 2017, Chiang Mai, Tailandia

Se concentra en seis aspectos:

• Entrenamiento del cuerpo para la prevención de lesiones

• Entrenamiento de técnica correcta de Masaje Terapéutico

• Anatomía esencial para el masaje terapéutico

• Precisión del toque paraliberar las líneas de energía estructural

• Técnicas para músculos profundos y liberación de tendones

• Diagnóstico de problemas físicos y energéticos

Cursos de masaje tailandés tradicional (+ 500h) 2011-2017, Chiang Mai, Tailandia con profesores y escuelas inspiradoras: Ajarn Pichet Boonthume, Ajarn Sinchai Sukparset, El señor Nat, Ralf Marzen, Escuela Sunshine House, ITM)

Masaje tailandés dinámico, con Krishnataki, Sunshine House, Grecia

Osteo Thai (masaje tailandés con elementos de Osteopatía), +60 h para las articulaciones principales e órganos internos, 2011-2013

Osteothai para las articulaciones principales: aliviar la movilidad articular de los miembros superiores e inferiores

Osteothai para los órganos internos y sus relaciones con la pelvis y trastornos de la columna vertebral

Chi Nei Tsang (masaje de órganos internos), 2011-2014

TuiNa, Masaje Terapéutico de Medicina Tradicional China, 2011-12

Chavutti Thirumal (masaje con la presión del pie), 2011

Curso de Masaje Ayurvédico Shiroabhyanga "Champi", 2011

Curso de Reiki (Nivel I y II), 2010-

Curso De Masaje Tailandés Tradicional, Wat Pho, Bangkok, Tailandia

Curso de masaje deportivo y de tejidos profundos

• Manejo de lesiones, Análisis postural, Pruebas de rango de movimiento

• Técnicas de masaje deportivo para prevenir lesiones

• Ejercicios de rehabilitación

• Modalidades de tratamiento para apoyar la reparación de los tejidos blandos

Curso de Masaje Terapéutico, 250 horas, 2008-2009

Promoción de la Salud con Fisioterapia, Universidad de Szczecin, Polonia, 2006-2009

 

Formación Yoga

 

Formación de Yoga Prenatal Flow, SansYoga, 2018

FisiomYoga (Yoga unido a la Fisioterapia y Osteopatía), Certificación avalada por la Asociación Española de Yoga Terapéutico, 200 horas, 2017-2018

Yin Yoga, 60 horas, Jose de Groot, 2014

Hatha Vinyasa Yoga, 200 horas registradas de Yoga Alliance, Mandiram Yoga Dinámico, 2010-2011