Chavutti Thirumal

 

El masaje Chavutti Thirumal es el tratamiento que se originó en el sur de la India y es parte del antiguo método de Kerala, basada en Ayurveda, la ciencia de la vida. Nació del arte marcial Kalarippayatt y fue concebido para curar, dar flexibilidad y transmitir ligereza y fuerza a sus practicantes (durante la preparación a la guerra se sometían a 10 días seguidos de masajes que renovaban sus cuerpos físicos y emocionales). Chavutti Thirumal, traducido literalmente, significa masaje con la presión de los pies (se realiza movimientos largos, firmes, profundos y controlados por el cuerpo).

El Chavutti Thirumal es realmente una experiencia única.


El masaje en sí mismo se ve como un baile, con movimientos fluidos y rítmicos realizados por el cuerpo del paciente , mientras que el terapeuta mantiene su equilibrio con ayuda de la cuerda. A través de la práctica y la experiencia, los pies del terapeuta son tan precisos y eficaces como las manos, logrando la profundidad y focalizándose en los músculos específicos y las áreas problemáticas que necesitan más atención. La profundidad del movimiento cubre el cuerpo desde los pies hasta la punta de las manos. Mediante el uso de los pies y el cuerpo correctamente, el terapeuta puede dar un masaje muy profundo y terapéutico, trabajando con las líneas energéticas del cuerpo.
Por lo tanto, es un tratamiento excelente para los deportistas, los practicantes de yoga, la danza y todos aquellos que buscan un  tratamiento holistíco, poderoso, y que logra la relajación profunda.

 

 

¿Como se realiza la sesión?

 


Una sesión de masaje Chavutti Thirumal se recibe sin ropa, tapado con la toalla.El tratamiento se realiza de manera dinámica (o más lenta, dependiendo de sus preferencias), acompañado con una respiración consciente, tanto del receptor como del dador. Con este conocimiento y uso de la respiración, se logra un tratamiento más relajante y terapéutico.


El masaje se realiza sobre el futón fino. Una sesión completa de masaje Chavutti Thirumal tiene duración de 2 horas y trabaja en tres posiciones: boca abajo, los costados, boca arriba.

 

 

~

¿Te apetece tomar un suspiro?