Masaje tailandés

 

La técnica del Masaje Tailandés (Nuad bo Rarn) consta de las presiones que se inclinan lentos y rítmicos a lo largo de las líneas de energía, reflexología, el trabajo en puntos de acupuntura, estiramientos y movimientos articulares de apertura que parecen posiciones de yoga asistida.

Para lograr este efecto el terapeuta utiliza sus manos, pulgares, pies, codos y rodillas y se sigue las líneas energéticas del cuerpo - asi incrementa el flujo de energía y con ello ayudan a recuperar el equilibrio y disminuir los bloqueos energéticos. Los estiramientos pasivos y rítmicos nos permiten recuperar la flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda.

En la tradición de masaje tailandés, de manera similar a otros sistemas orientales, se considera la persona en su totalidad, de manera holística. Cada parte del ser humano está armónicamente relacionado y sólo puede ser adecuadamente comprendida por la dinámica de la totalidad. No hay partes que tengan una existencia independiente. Cualquier problema, cualquier obstrucción no es simplemente una enfermedad de una parte en particular, sino más bien un trastorno de todo el ser.

Parte importante de la teoría y la práctica del masaje tailandés toma el concepto de las líneas de energía llamados SEN. Son las líneas invisibles de energía similares a los canales Nadi en yoga y los meridianos en la medicina china. Hay 72 000 SEN, pero durante la sesión se trabaja con las 10 principales para estimular el flujo libre de la energía (Prana). La presencia de Metta (bondad y amor benevolente) acompaña el proceso.

"En el Oriente creemos que somos construido de una sola pieza, que es imposible aislar una parte sin tener en cuenta el efecto que tendrá en el conjunto. No te concentres en la enfermedad, sino en todo el cuerpo.

Nosotros no etiquetamos la enfermedad, porque todas las enfermedades provienen de la misma fuente - un desequilibrio de flujo de energía a través del cuerpo." 
~ Wataru Ohashi

 

¿En qué nos puede ayudar?

 

Este trabajo corporal ayuda a sentir gran liberación y apertura en el cuerpo, conservar buen estado de salud y un alto nivel de bienestar. Seguramente la sesión de masaje tailandés podemos considerar como preventiva y terapéutica. Cuando se recibe con regularidad, se aprecia claramente una mejoría de los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico ; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad, libera bloqueos físicos y energéticos, armoniza la relación psicosomática.

Sesión de masaje tailandés


Una sesión de masaje tradicional tailandés se recibe con la ropa cómoda y holgada, que permite realizar los movimientos con libertad. La sesión es acompañada con una respiración consciente, tanto del receptor como del dador. Con este conocimiento y uso de la respiración, se logra un tratamiento más relajante y terapéutico.

 

OsteoThai

Masaje tailandés con osteopatía


Esta es una disciplina que se ha desarrollado durante los últimos años por dos osteópatas franceses, Arno L'Hermitte y David Lutt, con años de experiencia en la práctica del masaje tailandés y la osteopatía.

En este tratamiento encontramos la integración profunda de los principios de la osteopatía y técnicas del masaje tailandés. "OsteoThai es un encuentro de masaje tradicional tailandés e osteopatía, un puente entre Oriente e Occidente. Es una forma de trabajo corporal, que combina extraordinarias técnicas de masaje tailandés con una precisión y un toque delicado de la osteopatía".

Una característica única de OsteoThai es la eficiencia en la liberación de las tensiones asociadas en el tejido conectivo, la liberación de los trastornos del sistema muscular y el trabajo sobre la movilidad articular - con el toque preciso y suave. Es un tratamiento excelente para facilitar la movilidad y liberación el el cuerpo.


Ofrezco las sesiones de OsteoThai para los órganos internos y articulaciones principales.

 

~

¿Te apetece tomar un suspiro?