Masaje terapéutico

Te ofrezco las sesiones de masaje terapéutico que permiten soltar o prevenir dolores crónicos (tales como dolores de espalda, ciática, escoliosis, codo del tenista/golfista, bloqueos importantes en los pies y las piernas entre otros) así como aumentar la flexibilidad del cuerpo, rango del movimiento en las articulaciones. Las sesiones te permiten restablecer tu energía vital, potenciar la auto-curación del cuerpo y conservar el buen estado de salud. 

Cada sesión se adapta a tus necesidades del momento y es una combinación de diferentes técnicas y enfoques, principalmente: el masaje tailandés terapéutico, OsteoThai (masaje tailandés con los elementos de la osteopatía), la terapia crenéosacral y Chi Nei Tsang (masaje de órganos internos) que pueden proporcionar una experiencia profundamente transformadora.

El gran enfoque del tratamiento es eliminar los bloqueos físicos y emocionales, estancamiento energético estructural y permitir que se abran espacios hacía la VIDA en el cuerpo.

Aunque suena un poco poético, ¿también suena liberador? 🙂

Para lograr este efecto se utilizan las manos, pulgares, codos, rodillas y pies, desbloqueando las líneas energéticas del cuerpo. De este modo incrementa el flujo de energía, lo que ayuda a recuperar el equilibrio corporal (las líneas energéticas pueden ser afectadas sobre todo por la postura corporal incorrecta, las emociones que no encuentran salida, movimientos repetitivos inadecuados, uso excesivo de los músculos, lesiones). Los estiramientos pasivos rítmicos nos permiten recuperar la flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda.

.

 ¿Como se realiza la sesión?

 

La sesión se recibe con la ropa cómoda y holgada, que permite realizar los movimientos con libertad y puede durar hasta 2 horas. Cada tratamiento se adapta a las necesidades de la persona, se puede aplicar las técnicas más profundas de las presiones o más sutiles, según loque el cuerpo necesita. La sesión puede incluir la investigación de la alineación postural, reflexión sobre los hábitos posturales y alimentarios del día día. También pueden incluir una mirada más profunda a cómo respondemos mental y emocionalmente a diferentes circunstancias de la vida y cómo aquellas se refleja en el cuerpo físico. Después del tratamiento se ofrece a las personas ejercicios personalizados, ejercicios respiratorios y técnicas de auto-mantenimiento y de prevención para crear efectos terapéuticos a largo plazo.

 

 ¿Quién se puede beneficiar de las sesiones?

 

- personas con dolores crónicos y rigidez de la espalda baja, media, cervicales

- postura corporal "encorvada" (estilo de vida sedendario, trabajo en la oficina muchas horas) o esfuerzos físicos, que provocan sobrecargas musculares

- fatiga física, mental, emocional

- sensación de mucha responsabilidad y peso sobre los hombros

- migrañas, dolores de la cabeza

- problemas digestivos y acumulación del estrés en el vientre

- acumulación de las emociones y estrés (por ejemplo ansiedad, preocupaciones, tristeza, ira)

.

Esta terapia corporal ha acompañado a muchas personas en desbloquear y soltar las tensiones, liberar física, emocional, mentalmente.

~

¿Te apetece tomar un suspiro?

.